Usando la lógica

En esta sección analizamos ciertas imprecisiones e  incongruencias que alimentan equivocadas historias repetidas sistemáticamente por terceros entre los cuales se encuentran la Sra. Patricia Zapata

  • Si el hotel fue construido como una especie de refugio para que los nazis pudieran huir y esconderse de la persecución de los aliados entonces por qué una vez finalizada la guerra el hotel cerró sus puertas? No hubiese sido el momento en el que mayor actividad hubiera tenido?
  • Si la familia Pahlke era tan nazi como dice la Señora Zapata, cómo es que vuelve a Alemania después de la guerra? No se hubiera quedado en Argentina, o migrado a Brasil escapando de los juicios a los nazis?
  • En el pseudo documental de Mario Markic (ver sección de enlaces que desinforman) aparece un sujeto, un tal Felipe Suárez,  que dice que era Jefe de Mantenimiento y de Compras a los 19 años. Pensemos un poco de acuerdo a lo que esta gente dice: si solamente contrataban gente de afuera, super profesionales y en lo posible alemanes,  cómo es posible que un cargo tan alto era ocupado por este personaje? Y si esto fuese así y con un cargo tan alto, cómo es posible que todavía persista el famoso misterio? No podría el mismo develar toda la historia? No es que quedan pocos que puedan contar la verdadera historia? No se quedó con ningún documento de la época aunque sea de recuerdo? Fotos? Obviamente un fraude más de toda esta “propaganda”.
  • El tal Felipe Suárez, el supuesto jefe de compras y mantenimiento de un hotel de gran categoría afirma que los distintos pabellones del hotel tenían diferentes categorías en estrellas… Este “experto” en el negocio hotelero debería saber que son los hoteles los que se clasifican por estrellas y no las habitaciones (además de no seguir un criterio uniforme alrededor del mundo, en nuestro país recién se legisló en la década de 1970); y que esta clasificación se basa en la cantidad de habitaciones y los servicios que brinda el hotel (piscina, gimnasio, spa, bares, restaurantes, etc).
    Evidentemente no sabe de lo que habla.
  • Qué se supone que venían a hacer a Miramar Hitler y los famosos jerarcas nazis que mencionan en estas falsas historias? Imaginemos los tiempos de viaje desde una Europa en guerra hasta Miramar (ida y vuelta)… simplemente para bañarse en las hermosas aguas de la laguna? No les parece que tenían otras preocupaciones?
    Los aliados eran tan tontos que nunca se percataron de que podrían haber encontrado semejante aquelarre y terminar la guerra de un plumazo en Miramar, Córdoba?
  • Si Hitler estuvo después de la guerra en Miramar, tanto los soviéticos como los aliados no lo hubieran venido a buscar?

No nos dejemos tratar de tontos, esta historia no tiene absolutamente ningún asidero ni lógica alguna. Se trata simplemente de una estafa con el fin de atraer turistas y de querer apropiarse de un predio que tiene un legítimo dueño.